domingo, 14 de octubre de 2012

Tortitas americanas o Pancakes

Hola de nuevo:

La semana pasada no pude subir ninguna receta así que estos días intentaré subir varias que tengo atrasadas, porque ya estoy en la semana 39 de embarazo y una vez que nazca Raúl no sé cuándo podré volver a escribir, ¡ni a cocinar, qué horror! Tengo muchas ganas de que nazca ya mi niño, pero sé que va a suponer dejar de lado muchas cosas, al menos durante un tiempo, y el tema de la cocina me cuesta bastante dejarlo, pero bueno, son los sacrificios que se hacen por los hijos.

Hoy me he levantado con antojo. Con antojo de tortitas. Y es que ha llegado a manos de mi madre una garrafa de Sirope de Arce o Maple Sirup del auténtico. Y está taaaaaaaaaan rico... Mi madre me dió un botecito con un poquito del sirope y desde entonces llevo con ganas de hacerlas para desayunar. A veces compro en el súper un bote que viene ya preparado para solo añadirle leche, pero como somos dos gatos, siempre me sobra y acabamos comiendo tortitas toda la semana. Además, hoy no tenía ningún bote de esos. Y he pensado, pues busco la receta en internet, pero de repente me he acordado de que cuando mi hermana y yo éramos más pequeñas, hartas de ver en las series y películas americanas que desayunaban tortitas, un día nos debimos de poner muy pesadas con que queríamos tortitas y mi madre consultó al oráculo de la cocina y ahí estaba la receta, y cuando la descubrimos debimos estar haciéndolas un mes entero, porque cuando nos da por una cosa nos da muy fuerte. El oráculo no es otro que el superhipermega conocido libro de Simone Ortega, 1080 Recetas de Cocina. El mío es la duodécima edición y lo tengo hace 10 años, o sea que no sé por qué edición irán ya, pero vamos, yo creo que en el 80% de los hogares españoles debe de haber uno. Mi madre creo que se lo ha comprado como 3 veces, porque tenía uno cuando éramos pequeñas pero mi hermana, que no hera nada traviesa, se lo cogió y se dedicó a arrancarle todas las hojas y tirarlas por la ventana. Y luego como salió la edición nueva, como la que tengo yo y que ella me regaló, pues se lo compró también.


Bueno, que me enrollo mucho, el caso es que  me he acordado de que en el libro venía esta receta y la he hecho, solo que he hecho la mitad, porque no quería que me sobraran. Pero yo os voy a copiar la receta entera, como viene en el libro:

TORTITAS AMERICANAS

INGREDIENTES:

-200 gr. de harina
-1 1/2 cucharadita (de las de café) de sal
-3 cucharaditas (de las de café) de levadura
-1 cucharada sopera de azúcar
-1 cucharadad sopera de aceite fino
-2 huevos
-1 vaso (de los de agua) de leche fría


ELABORACIÓN

Se mezcla en un plato la harina (tamizándola) con la sal y la levadura.

Se baten los huevos y se añade el aceite y la leche.

Se añade la mezcla de harina y se bate deprisa y poco tiempo (no importa si hay grumos).

Se calienta una sartén pequeña (en la receta no lo pone, pero yo le añado un poquito de aceite o margarina, muy poco, lo justo para que no se pegue, pero si tenéis una sarten con un buen antiadherente no hará falta). Primero poned el fuego a tope y luego bajadlo a medio porque si no se os quemarán las tortitas.

Se echa una pequeña cantidad en la sartén, yo para estas he echado dos cucharadas soperas (aunque en la receta pone una) y cuando empiezan a salir burbujitas se le da la vuelta (o cuando veáis que la parte de arriba no está muy líquida, para que al darle la vuelta no se os desparrame toda la masa).

Se deja unos segundos más para que se dore por el otro lado y se saca de la sartén.

Y ¡a comer! Se comen calientes, y el acompañamiento es al gusto, con nata y con sirope, solo con nata, solo con sirope, con mermelada, con ... lo que queráis.
Consejos: si véis que la masa queda muy líquida añadid harina, tiene que estar más bien espesa, como una crema, porque las tortitas tienen que ser esponjositas y gorditas, no finas, las finitas son las crêpes. El tamaño de las tortitas es más bien pequeño, de unos 10 cm de diámetro, o menos.


Bueno, y eso es todo. Espero que os guste la receta. En breve volveré para poner una receta de unos cupcakes de Halloween terroríficos.

Besitos y hasta la próxima,
Rebeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario